Saltar al contenido

DJI FPV Combo – Reseña, Opinión y Características

DJI FPV dron

DJI lo ha vuelto hacer y esta vez a lo grande. Esta gran empresa china ha dejado boquiabierto a todo el mundo con su nuevo dron: el DJI FPV.

Se trata de un dron híbrido que ha cogido lo mejor de los drones de consumo y lo mejorcito de los drones FPV de carreras. Vamos, un auténtico todoterreno.

En este artículo te explicaremos las funcionalidades de este dron, qué se puede hacer con él y si vale la pena o no comprarlo. ¡Let’s go!

Especificaciones Claves

DJI apuesta por la simplicidad. Su nuevo dron viene totalmente montado y listo para volar.

Autonomía:

20 min.

Alcance:

10 km

Peso:

795 g

Velocidad máx.:

140 km/h

Cámara:

4K 60 fps

Dimensiones

25.5 x 31.2 x 12.7 cm

DJI FPV vs Dron FPV estándar

Pilotar drones de carreras FPV ha sido siempre un pasatiempo emocionante, pero complejo para introducirse. Aprender a pilotar estos drones requiere de muchas horas de práctica y paciencia.

DJI ha querido hackear la curva de aprendizaje de los drones FPV, al mejorar la seguridad y la estabilidad del DJI FPV.

Este nuevo dron es una auténtica innovación en el sector tecnológico. Para que te hagas una pequeña idea, echa un vistazo a la tabla comparativa de los drones FPV normales versus el nuevo DJI FPV.

✍️ Nota: si ves esta lista en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Características

DJI FPV 

FPV normal 

Alcance

10 km

1-5 km 

Autonomía

20 min

5-10 min

Cámara

4K 60 FPS

Go Pro

GPS

Sí 

No

Peso

795 g

200-600 g

Aterrizaje

Automático

Manual

Botón de emergencia

No

Precio

Cámara

La calidad de imagen de este dron es inferior a la de otros drones DJI de consumo (como el Phantom o el Mavic), por lo que hay que remarcar que no es un dron fotográfico. Este dron está enfocado en dar la mejor experiencia de vuelo al usuario.

Que no tenga la calidad de imagen de los otros DJI, no quiere decir que su cámara sea mediocre. DJI PFV tiene un sensor de 1/2.3 pulgadas y puede filmar vídeos a 4K/60 fps o 1080p/120 fps.

Imágenes grabadas a partir del DJI FPV

La cámara está montada en un cardán de un 1 eje y tiene una vista súper amplia de 150 grados. De hecho, es tan amplia que puedes ver los extremos de las hélices mientras vuelas el dron.

Otra gran ventaja que otorga el DJI FPV es que el ángulo de la cámara es ajustable en pleno vuelo, algo totalmente imposible en otros drones FPV.

Ver las hélices del dron puede puede ser muy útil para evitar ciertos obstáculos, ya que podrás medir mejor qué tan cerca estás de ellos tomando como referencia las propias hélices.

Fácil de usar

¿Este dron FPV es apto para principiantes? Sí rotundo.

Los drones FPV se han ganado la fama de ser difíciles de controlar ya que carecen de modos inteligentes y estabilizadores. DJI ha arreglado este problema para que más personas puedan experimentar el vuelo FPV de una forma segura y entretenida.

Este dron presenta 3 modos de vuelo (detallados más abajo) y las siguientes funciones inteligentes que facilitan muchísimo el manejo del dron:

  • Vuelta a casa: con este botón el dron se activará para volver al punto de partida.
  • “Encuentra mi dron”: si por algún motivo pierdes el dron, en la app de DJI puedes localizarlo sin ningún tipo de problema.
  • Despegar y aterrizar: normalmente en un FPV estos 2 pasos son los más complicados y los que más accidentes traen. DJI es consciente de ello y nos ha facilitado prácticamente todo.

Mando o control remoto

Es un mando pequeño y ergonómico al estilo videoconsola. Muy fácil de usar y transportar.

El controlador tiene varios botones para el control de la cámara y los modos de vuelo. Incluye un botón muy interesante, el botón de freno de emergencia, con el que podrás detener el dron de forma segura si te ves apurado. Un puntazo.

mando del DJI FPV
Botón de emergencia del mando DJI FPV

Como curiosidad, este mando viene de serie con la palanca izquierda con rebote, por lo que el acelerador tiende a volver al centro.

Si quieres volar en modo acro/manual, se tiene que ajustar manualmente la tensión de la palanca de gases.

👉🏻Para ajustar la palanca del acelerador para el modo manual, debes quitar la tapa posterior del mando y apretar un tornillo en el sentido de las agujas del reloj.

Controlador de movimiento

Este complemento ha llamado la atención de muchos. Nosotros incluidos.

Se trata de un mando pensado para manejar el dron con los movimientos de la mano. Vamos, al más puro estilo de la Wii. 😜

Usar este mando al principio puede ser un pelín extraño, pero es muy sencillo. ¿Cómo funciona?

  • Si quieres que el dron rote sobre sí mismo, basta con mover la muñeca hacia la derecha o izquierda.
  • Si quieres que el dron gire, debes girar la mano hacia los lados (como mover el volante del coche).
  • Para ascender sólo debes apuntar el mando hacia arriba. Por contra, si quieres descender el dron, apunta hacia abajo.

Este mando puede ser una gran opción para principiantes. No hay nada más intuitivo que apretar el gatillo para acelerar y manejar el dron con los movimientos de la mano.

Eso sí, este pequeño juguete no viene incluido dentro del pack del DJI Combo.

Gafas o Goggles DJI FPV

Las gafas son una de las grandes protagonistas de esta novedad. Permiten tener una experiencia única de vuelo inmersiva.

Vienen con correas, lentes ajustables y una pantalla de resolución 810p HD con una frecuencia máxima de 144 Hz que te permitirá ver las imágenes con una fluidez total.

Además, las gafas también tienen una ranura para una tarjeta microSD para que puedes grabar la transmisión en directo con una resolución de 810p.

gafas dji fpv
Goggles del DJI FPV

Autonomía

El dron DJI FPV es un poco más pesado que la mayoría de los drones FPV normales debido a su gran batería.

En condiciones perfectas, tiene un rendimiento máximo de 20 minutos, pero en la vida real su autonomía es de unos 15 minutos aproximadamente.

Vale la pena mencionar que el tiempo de vuelo de este nuevo dron es una auténtica revolución dentro de la categoría de los drones FPV (teniendo en cuenta que la batería de los FPV suele ser de unos 5 minutos).

Modos de vuelo

Hay 3 modos de vuelo: el modo normal, el sport y el manual. Hemos hecho una tabla resumen con los puntos más importantes de cada modo.

✍️ Nota: si ves esta lista en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Características

Modo Normal 

Modo Sport

Modo Manual

Velocidad máxima

54 km/h

97 km/h

140 km/h

Evitación de obstáculos 

X

X

Estabilizado

X

Botón de emergencia 

GPS

X

Angulo de giro limitado

25º

50º

?

⛔️ No es recomendable probar el modo manual si no tienes las habilidades suficientes. En el modo manual no existen ayudas, es mucho más difícil controlar el dron y, por ende, las probabilidades de estrellar tu dron se disparan. Para este modo se necesitan muchísimas horas de práctica y es muy recomendable practicar previamente en simuladores.

DJI sabe a la perfección que el modo Manual puede llegar a ser desastroso si llega a manos de personas inexpertas. Por ello, han puesto varias “barreras” para que un novato no acabe en el modo M accidentalmente.

Si intentas acceder al modo manual, verás que el dron te advierte varias veces de que no es recomendable probar este modo si no tienes experiencia FPV. Bien, si eres nuevo, sigue el consejo de DJI y práctica en simuladores (puedes probar con DJI Virtual Flight o Velocidrone).

Precio

Muchos usuarios comentan que el precio es algo elevado. Para nosotros el precio del pack es razonable teniendo en cuenta la cantidad de piezas que hay dentro del combo.

¿Qué viene en el pack?

  • Dron DJI FPV
  • Control remoto
  • Gafas PFV V2
  • 4 hélices
  • Batería de vuelo inteligente
  • Protector del estabilizador
  • Carcasa superior
  • Palancas de control de recambio (par)
  • 4 antenas DJI Goggles FPV
  • Cable alimentación para las gafas
  • Batería para las gafas
  • Banda de sujeción Googles FPV
  • Acolchado de espuma para las gafas
  • Adaptador de corriente de CA
  • Cable de alimentación de CA
  • Cable USV-C OTG
  • Cable de datos USB-C

¿DJI FPV es para ti?

Depende de la habilidad que tengas y de la experiencia de vuelo que busques.

👎 Si eres un piloto de FPV competitivo profesional, probablemente no.

👍 Si eres nuevo en FPV o si quieres hacer tomas cinematográficas al otro nivel, este es tu dron. DJI te lo ha puesto muy fácil. Nunca había sido tan sencillo experimentar drones FPV de una forma tan fácil y segura.

Pros y contras

Ventajas
– Apto para principiantes y profesionales
– Gran velocidad (140 km/h)
– Duración de la batería mucho más larga que otros drones FPV (20 min.)
– Incluye gafas FPV y control remoto
– Ángulo de la cámara ajustable
Desventajas
– No viene con nigún estuche de transporte
– Precio no apto para todos los bolsillos

Preguntas frecuentes

¿Por qué DJI PPV se considera especial?
DJI FPV se diferencia de los drones tradicionales por la experiencia inmersiva de vuelo que otorga y por la gran velocidad que puede llegar a alcanzar.
¿El Controlador FPV vale la pena?
Vale la pena probarlo porque es muy intuitivo de usar y divertido. Recomendamos su compra a pilotos noveles y no tanto a pilotos FPV de carreras experimentados.
¿Cuál es la velocidad máxima del DJI FPV?
Puede alcanzar los 140 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2 segundos.
¿Cuál es el alcance máximo?
DJI FPV tiene un alcance máximo de 10 km.
¿Cuánto pesa y en qué categoría se clasificaría?
El peso del dron con batería es de 795g y se clasificaría en la categoría C1.

Conclusiones

Este dron nos parece una auténtica locura. Ofrece la seguridad de los drones con cámara (con GPS, detección de obstáculos, etc.), junto con la velocidad y la experiencia inmersiva del vuelo FPV.

Es cierto que no está al alcance de todo el mundo, pero para quién se lo pueda permitir, es un punto de entrada fabuloso para experimentar con drones FPV.

Aporte especial: “Te recomendamos este libro que hemos leído recientemente sobre marketing: This is Marketing

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceremos mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!